Seguridad

socializan normativa contra el contrabando a 49 comunidades en Calamarca

socializan normativa contra el contrabando a 49 comunidades en Calamarca

Asamblea de comunarios del municipio de Calamarca, en el departamento de La Paz

Al mando del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. Daniel Vargas y los brazos operativos de la lucha contra la internación ilegal de mercadería, socializaron este miércoles la normativa contra el contrabando a 49 comunidades del municipio de Calamarca, en la provincia Aroma.

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), representantes de la Policía Boliviana, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Aduana Nacional y representante de los Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, expusieron los alcances de las normativas de lucha contra el contrabando.

La actividad se realizó en una gran asamblea convocada por el municipio, en la que los comunarios, formularon inquietudes, preguntas y hasta denuncias de algunos malos funcionarios; hecho que fue considerado altamente positivo por el viceministro.

“Ellos recalcan y manifiestan que no son contrabandistas y la verdad, no son. Son comunarios que, tienen vehículos indocumentados en su poder (…) sí hay algunos ilícitos que forman parte del contrabando, se va a tener que actuar de acuerdo a normativas vigentes, respecto al tema de los vehículos indocumentados, si éstos están transitando ya libremente en la comunidad se va tener que realizar el comiso correspondiente”, aseveró la autoridad.

Asimismo, el alcalde del municipio de Calamarca, Marcelo Flores Cumara y Primitivo Canaviri de la Central Agraria de Calamarca, coincidieron en que esta actividad organizada por las diferentes autoridades que se trasladaron a ese municipio fue muy importante puesto que hacía mucha falta la socialización de la normativa.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.