Presidente instruye recuperar la soberanía y las FFAA expresan su lealtad con la Patria
En el solemne acto de reconocimiento de las FFAA que llevó adelante este lunes en la ciudad de Sucre a la alta envestidura del presidente y Capitán General de la institución castrense, Rodrigo Paz Pereira, quien asumió el sabado el mando de la nacioón, instruyó a recuperar la soberanía nacional y dejo establecido que “no hay dueños del territorio”.
El mandatario expresó su homenaje y gratitud a la institución castrense. “Rindo homenaje a nuestras FFAA, porque sin ellas no habría Bolivia. Expreso mi cariño, respeto y toda mi honra. No se entiende Bolivia sin sus FFAA, porque fueron parte de su creación y de su historia”, apuntó.
El Capitán General de las FFAA, valoró el papel de la institución castrense en la defensa integral del Estado, subrayando su responsabilidad en la protección de la economía nacional y la lucha contra el contrabando.
“Pido a nuestras FFAA que sean defensoras de la economía nacional, que luchen contra el contrabando y protejan la soberanía en todos los rincones del país. No puede haber territorios donde el Estado no esté presente. La Patria se defiende todos los días, y la libertad de transitar por ella es un derecho que nuestras Fuerzas Armadas deben garantizar”, puntualizó.
El Presidente hizo un llamado a fortalecer la unidad nacional y encarar una nueva etapa de transformación basada en la fe, el trabajo y la educación.
El comandante en Jefe de las FFAA, Almte. Gustavo Primitivo Anibarro Escobar, reafirmó el compromiso de la institución con su misión constitucional.
“Con honor, lealtad y disciplina, reafirmamos nuestro compromiso de defender la soberanía, la integridad territorial y el orden democrático del país. Desde los albores de la independencia, cuando hombre y mujeres empuñaron las armas por la libertad, las FFAA han sido el brazo firme de la nación, guardianes de su dignidad y de su soberanía. Hoy ratificamos que nuestra lealtad está sujeta a la Constitución Política del Estado, al pueblo boliviano y la Patria”, remarcó.
Dea/


