Oruro

Entregan 37,86 toneladas de ayuda para 1.300 familias de municipios de Oruro

Entregan 37,86 toneladas de ayuda para 1.300 familias de municipios de Oruro

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entre la ayuda humanitaria

El Viceministerio de Defensa Civil entregó este viernes 37, 86 toneladas de ayuda humanitaria a favor de 1.360 familias que han sido damnificadas por los desastres naturales provocados por el fenómeno climático en municipios del departamento de Oruro.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó a la unidad militar “Heroína Rabonas” de Vinto para concretar la ayuda consistente en alimentos; arroz, fideo y azúcar.

La ayuda fue entregada a los Secretarios Generales de cada municipio además con la presencia del Secretario General de la Gobernación y representantes de las familias damnificadas de los municipios de Caracollo, Huari, Challapata y Toledo, que fueron afectados por precipitaciones pluviales, inundaciones, riadas y heladas.

"Estamos aquí cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora, para que todas las familias que hayan sufrido cualquier tipo de desastre reciban la ayuda que sea necesaria por parte de nuestro Gobierno. Hoy hemos venido trayendo ayuda humanitaria a todas las familias damnificadas del departamento de Oruro”, indicó el viceministro.

La distribución de los alimentos fue de la siguiente manera: 12,95 toneladas que benefician a 465 familias damnificadas del municipio de Caracollo; 8,21 toneladas para 295 familias de Huari; 8,35 toneladas para 300 familias de Challapata; 8,35 toneladas para 300 familias del municipio de Toledo. Entrega que hace un total de 37,86 toneladas equivalentes a Bs. 189.176,90 de inversión, detalló la autoridad.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.