Oruro

Carnaval de Oruro 2023 mantendrá todos los protocolos de bioseguridad

Carnaval de Oruro 2023 mantendrá todos los protocolos de bioseguridad

Carnaval de Oruro es Obra Maestras de la Humanidad (foto referencial Internet)

A pocos días de iniciar las actividades rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2023, desde la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), aseguran que no se debe bajar los brazos en cuestión de prevención contra la Covid-19, manteniendo todas las medidas de bioseguridad desde el Primer Convite, hasta el mismo día del Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.

Desde la institución folklórica se informó que las actividades del Carnaval 2023 inician con la Primera Velada en honor a la Virgen del Socavón, para luego cumplir con una Velada Abierta en el atrio del Santuario del Socavón el próximo 4 de noviembre. Además, el Primer Convite confirmado para el domingo 6 de noviembre, con la participación de los 52 conjuntos afiliados.

Según expresó el presidente de la ACFO, Jacinto Leonidas Quispaya Sánchez, en entrevista que brindó a radio Kantuta Digital, no se debe disminuir los protocolos de bioseguridad, para que no se sufra una posible suspensión de las actividades rumbo al Carnaval 2023.

Recuperando la normalidad de todas las actividades, se quiere que para toda la celebración desde el Primer Convite hasta el Domingo de Carnaval, retornen todos los devotos danzantes a Oruro y rendir pleitesía con su danza a Nuestra Señora del Socavón.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.