Nacional

La CNS recibe llaves del moderno Almacén para medicamentos, insumos y vacunas

La CNS recibe llaves del moderno Almacén para medicamentos, insumos y vacunas

 

El gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Luis Martínez, recibió este jueves, de la empresa constructora Asociación Accidental GEICO, las llaves del moderno Almacén General de la institución, infraestructura que servirá para guardar los medicamentos, insumos, vacunas, reactivos, entre otros.

“La importancia del uso de esta construcción es que está destinada a la conservación y al almacenamiento de medicamentos, insumos, reactivos, vacunas y de acuerdo a los requerimientos establecidos. Se cuenta con cámaras de refrigeración para la Cadena de Frío y el beneficio para el asegurado es que al recibir cualquier fármaco será en condiciones adecuadas para su óptimo uso”, manifestó el Gerente General.

El Almacén General de la CNS está construido sobre una superficie de 4.412 metros cuadrados, con una inversión de 43,3 millones de bolivianos, cuenta con cuatro áreas gigantes para almacenar medicamentos, insumos, reactivos, entre otros; además lugares específicos para la circulación de carga y descarga, tanques de agua.

El almacén se encuentra en la Av. Entre Ríos, de la ciudad de La Paz y cuenta con varias oficinas administrativas, sala de reuniones, baños, duchas para el personal que se encargará de realizar el registro de los fármacos que ingresen y salgan. De la misma manera hay un área de almacenes y cadena de frío, para la Regional La Paz.

“En estos seis meses se realizaron los ajustes necesarios para comenzar, ahora, a mostrar los resultados favorables a toda nuestra población asegurada. En esta gestión se está reactivando la ejecución de obras, adquisición de insumos, medicamentos y otros. Decíamos que hoy estamos iniciando el uso de uno de los ambientes con el almacenamiento de un primer lote de más de un millón de bolivianos que son parte de un total de 26 millones de medicamentos e insumos”, indico Martínez.

El inicio de la obra se dio en 2018 y el tiempo de ejecución de la misma era de dos años, sin embargo, la construcción se paralizó debido a los hechos de 2019 y gobierno transitorio de 2020, que no priorizó la continuidad de la construcción hasta que fue nuevamente puesto como prioridad.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.