Nacional

Defensoría y IJM unen esfuerzos para la atención y protección de víctimas de violencia

Defensoría y IJM unen esfuerzos para la atención y protección de víctimas de violencia

 

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya y la Directora Nacional de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), Alejandra Cámara, firmaron un convenio de cooperación para la atención y protección de víctimas de violencia en Bolivia.

“Este convenio nos permitirá un trabajo coordinado entre la Defensoría del Pueblo y la Misión Internacional de Justicia, para dar mayor orientación y patrocinio legal, apoyo psicológico y social, en casos de mujeres víctimas de violencia, delitos de feminicidio o tentativa de feminicidio, y en casos de violencia sexual a infantes, niñas, niños y adolescentes”, destacó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

El convenio permitirá la unificación de esfuerzos para contribuir al ejercicio de los derechos humanos de infantes, niñas, niños, adolescentes y mujeres, a trabajar en procesos de prevención de violencias con énfasis en violencia sexual, y a fortalecer las capacidades de las instancias de atención y protección a víctimas.

Por su parte, Cámara indicó que los profesionales voluntarios que trabajan con su institución “van a estar también al servicio de la Defensoría del Pueblo”. “Nosotros vamos a derivar a estos profesionales voluntarios para que hagan el seguimiento y patrocinio de los casos que se denuncian ante la Defensoría del Pueblo”, indicó.

Según el documento rubricado, la institución defensorial remitirá los casos de violencias contra la mujer (feminicidio y tentativa de feminicidio), de violencia sexual a infantes, niñas, niños, adolescentes y mujeres a Misión Internacional de Justicia, para que esta institución brinde orientación y patrocinio legal a las víctimas, entre otros acuerdos.

La ONG proveerá, por su lado, un equipo transdisciplinario que estará a cargo de la orientación y patrocinio legal, psicológico y social, con relación a esos casos, además de otras acciones comprometidas.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.