Nacional

La CNS atendió en un 96% los servicios de salud frente al paro político

La CNS atendió en un 96% los servicios de salud frente al paro político

 

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Luis Martínez, aseguró este martes que los servicios sanitarios en esta institución de seguro social se atendió a los asegurados en un 96 por ciento, frente al paro de 24 horas convocado por la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia.

Calificó el paro de una medida política de la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia apoyada por los dirigentes de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras) que emitió circulares para su cumplimiento.

Sin embargo, los argumentos para ejecutar la medida de presión no son reconocidos por las autoridades de Gobierno, en ese entendido, los administradores regionales y distritales informaron a los profesionales de la institución que día no trabajado, es día no pagado y tomaron previsiones para evitar perjuicio a los asegurados.

Velando por la salud de toda la familia asegurada y beneficiaria, la Administración Regional La Paz de la CNS y sus establecimientos de salud atendieron en un 96% a sus pacientes.

Tras el reporte de las supervisiones regionales de hospitales y de consulta Externa, se evidenció que, de los 11 Hospitales y 12 Policlínicos, dependientes de la CNS Regional La Paz, los profesionales trabajaron con normalidad.

Es así, que a pesar del paro médico los servicios de consulta externa, cirugías programadas, atención en emergencias y atención médica en general fueron normales.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.