

Dinero incautado
En audiencia de un proceso de Acción de Pérdida de Dominio, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que 72.000 dólares secuestrado a Mary Y.M.L de 43 años y Roger R.R. de 28 años, proceden del tráfico del ilícito de sustancias controladas, por ello el Juzgado Quinceavo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, declaró probada la acción interpuesta por la Fiscalía en consecuencia el dinero pasó a favor del Estado.
“De acuerdo a los antecedentes, el 27 de agosto de 2013, en un inmueble ubicado en la Urbanización Urucú de Santa Cruz, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), encontraron a Mary y Roger en posesión de 782 gramos de cocaína, 1.970 gramos de marihuana, 500 kilos de permanganato de potasio y 72.000 dólares que fueron secuestrados por la policía”, dijo Director de la Fiscalía Especializada en delitos de Narcotráfico, Moisés Palma Salazar.
El dinero secuestrado, fue depositado en cuentas de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI), entidad encargada de administrar, controlar y monetizar los bienes secuestrados, incautados y confiscados mientras que la marihuana fue incinerada.
Asimismo, se inició un proceso penal en contra de dos sujetos por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas; sin embargo, estos se dieron a la fuga por lo que fueron declarados en rebeldía.
En diciembre del 2019, el Ministerio Público dio inicio a la Acción de Pérdida de Domino de bienes en contra de Mary Y.M.L. y Roger R.R, en cuyas etapas investigativas se recolectaron suficientes elementos que acreditaron que el dinero encontrado en posesión de los referidos sujetos procede del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.