Nacional

Bomberos de las FFAA controlaron incendio forestal en el Parque Tunari

Bomberos de las FFAA controlaron incendio forestal en el Parque Tunari

 

Tras el sobrevuelo realizado por el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a la zona del Parque Tunari en Cochabamba, confirmó que el incendio fue sofocado y que a momento se desarrollan tareas de enfriamiento los bomberos forestales de las FFAA, para evitar que se reactive el fuego.

En el sobrevuelo realizado en horas de la mañana de este viernes, en una aeronave del Grupo Aéreo 51 de la Fuerza Aérea, se percibió la existencia de humareda en algunos sectores del Parque, lo que significa que permanecen algunas brazas activas, por lo que se dispuso intervenir con descargas de agua, antes que el calor del ambiente y los vientos vayan incrementando y extiendan el fuego, dijo la autoridad en declaraciones a la prensa.

“Lo más importante es que se ha visto que la quema fue a pastizales e ingresó poco al sector boscoso. Había un lugar de concentración de casas cercano al incendio y el trabajo que hicieron los bomberos fue eficiente porque lograron contener el fuego antes que ingrese a este sector”, enfatizó Calvimontes.

Ahora lo que corresponde es permanecer en apronte y vigilantes para evitar que el fuego pueda reactivarse, recomendó, pero convocó a las autoridades llamadas por ley, para que intervengan con la situación de personas responsables de provocar el incendio, las mismas que fueron aprehendidas, para que la justicia pueda emitir las sanciones que correspondan, dijo.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.