Nacional

Bolivia y Brasil afectan al narcotráfico con $us 300.000 en operativo “Libélula”

Bolivia y Brasil afectan al narcotráfico con $us 300.000 en operativo “Libélula”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto a las autoridades del FELCN muestran el helicóptero incautado

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia y la Policía Federal del Brasil afectaron al tráfico de sustancias controladas con al menos 300.000 dólares, a través del operativo combinado “Libélula”, desarticulación de pista clandestina y la confiscación de un helicóptero.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa, manifestó que en coordinación entre las unidades de inteligencia de ambos países, se realizó el operativo binacional “Libélula”.

El intercambio de información entre el Grupo de Investigación de Operaciones Especiales (GIOE) de la FELCN y las fuerzas antinarcóticos de ambos países permitió dar con la ubicación de actividades ilícitas.

La incursión policial se realizó el viernes, donde personal del GIOE-GER-Oriente en la provincia José Miguel de Velasco, en el departamento de Santa Cruz (frontera con Brasil) encontró un helicóptero Robinson R-44 en un campamento improvisado, donde existían varias carpas con capacidad para 10 personas.

Se constató que en este sector estaba acondicionado para el despegue de helicópteros. Del Castillo, dejo establecido que con esta acción se afectó al patrimonio del narcotráfico con más de 300 mil dólares.

“Esperamos a la brevedad posible-según los informes de inteligencia que tenemos-obtener mayor información al respecto”, precisó.

Aprovechó para destacar e informar al pueblo boliviano que en lo que va de la presente gestión se incautó 14,5 toneladas de cocaína, “superando a las gestiones 2017, 2018, 2019, 2020 e incluso nuestra propia gestión 2021, porque somos un Gobierno de hechos y no de discursos”, afirmó.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.