Cochabamba

Serán 70 actividades culturales que se disfrutará en el Solsticio de Invierno

Serán 70 actividades culturales que se disfrutará en el Solsticio de Invierno

Autoridades universitarias inauguraron el Solsticio de Invierno 2022

Inició el festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), anunciando que no existirá descanso en el movimiento cultural y artístico a partir de la fecha, según el jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, existe una agenda de 70 actividades que vienen desde conciertos musicales, conversatorios, exposiciones artísticas y otras.

Recordó además que este año se celebra la XXXVII versión del Solsticio de Inviernos, festival que inició en la década de los ’80 en el siglo pasado, bajo la iniciativa del rector de ese entonces, Guillermo Roso, quien se apoyó en el trabajo del jefe de Extensión Cultural, Mario Molina que hicieron posible dos semanas de actividades.

Ahora la actividad creció de manera considerable y con participación de artistas de todo el país, convirtiéndose en uno de los festivales más grandes de Bolivia, en el que participaron artistas de la talla de Yuri Ortuño y esta gestión con la presencia de Yalo Cuellar el sábado 4 de junio, pero antes el viernes 3 de junio la presencia de Pasión Andina, ambos en el Paraninfo Universitario.

Recital fue transmitido por RTVU para deleite de todos los orureños

Pero todo inició con el Recital de Concertina y Armónica, con la participación de eximios músicos orureños, como Vito Modesto Chambi, José Salas y Alfonso Carpio, quienes brindaron un viaje a todo el público, con melodías de antaño.

Algo para destacar de la organización del festival, es que se cuenta con el apoyo pleno de Radio y Televisión Universitaria (RTVU), quienes transmiten todas las actividades por su señal abierta, para que toda la población disfrute de los conciertos que se desarrollan en el Paraninfo Universitario.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.