Cochabamba

Gustavo Calizaya renuncia como director del Colectivo Urus Delirium

Gustavo Calizaya renuncia como director del Colectivo Urus Delirium

Gustavo Calizaya deja la dirección de Urus Delirium, pero no abandona el arte

Hace pocos días, Gustavo Calizaya asumió la presidencia del Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-), por lo que decidió renunciar a la dirección del Colectivo Cultural Urus Delirium, principalmente por responsabilidad y dedicarse en pleno a su nuevo cargo, además, permitir el crecimiento de nuevos protagonistas de la cultura, dejando ahora la responsabilidad del colectivo a Marcelo Ancalle.

“En recientes días he sido elegido presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro, y por una cuestión de principios y en pro de un compromiso con dicha institución, renuncio a mi cargo de director del Colectivo Urus Delirium. Eso no significa que abandono la actividad cultural, una lucha donde no puedo bailar, no es mi lucha, simplemente debo ser responsable con el rol que el movimiento cultural orureño me ha confiado”, expresó Calizaya.

Marcelo Ancalle es el nuevo director de Urus Delirium

El Colectivo Urus Delirium fue fundado el 2 de marzo de 2015, consiguiendo en estos siete años, mucho más, que otros movimientos similares, con festivales de teatro, ferias culturales, encuentros de historietas y otros, convirtiéndose en artífice del movimiento cultural de Oruro.

“Me ha tocado asumir la dirección de esta institución durante todo este tiempo, pero desde el trabajo horizontal y solidario, este espacio es mi hogar, pero ahora me toca cumplir otro rol histórico para el departamento”, enfatizó Calizaya.

Gustavo y Marcelo siempre fueron el pilar de Urus Delirium

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.