Cochabamba

En vivo y con su público vía virtual, Llajtaymanta celebró sus 35 años

En vivo y con su público vía virtual, Llajtaymanta celebró sus 35 años

Llajtaymanta llegó a sus seguidores vía virtual

35 años de actividad ininterrumpida no puede pasar sin un gran festejo, así lo entendieron los miembros del grupo Llajtaymanta, uno de los mayores referentes de la música folklórica del departamento de Oruro, que utilizando la tecnología desarrolló un concierto virtual, para compartir su alegría con todo su público.

El concierto se pudo ver a través de diferentes muros de Facebook, logrando una enorme cantidad de seguidores en pocos minutos de iniciar su presentación en formato streaming, a partir de las 20:00 horas (hora boliviana), contando con personas de diferentes lugares del planeta que enviaron sus saludos a todos los integrantes del grupo.

Llajtaymanta es el ícono de la música folklórica de Oruro

BIOGRAFÍA

Según la página oficial del grupo, un 7 de abril de 1986 marca el inicio de la vida artística del grupo Llajtaymanta, logrando realizar en los 35 años de trabajo ininterrumpido varios trabajos discográficos de manera oficial y un sinfín de trabajos independientes para diferentes instituciones, realizando giras nacionales e internacionales, llevando la música folklórica boliviana por diferentes países de Europa, Estados Unidos, Canadá y varios países latinoamericanos.

Además, lograron participar en diferentes festivales nacionales e internacionales, consiguiendo reconocimientos y distinciones en su larga trayectoria de diferentes instituciones, siendo una de las más importantes la condecoración con el máximo reconocimiento otorgado por el Honorable Senado Nacional: “Bandera de oro” impuesta el 12 de octubre de 2009.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.