Cochabamba

Dos voces orureñas estarán en el Tributo a la Cumbia Nacional Boliviana 5

Dos voces orureñas estarán en el Tributo a la Cumbia Nacional Boliviana 5

Raúl Aponte y Luz Tamara se reunieron en Oruro

Planificando la nueva edición del Tributo a la Cumbia Nacional Boliviana, que será el quinto en su haber, el director de este proyecto, Raúl Aponte,  arribó a la ciudad de Oruro para realizar la invitación a dos de las mejores voces que tiene esta capital, en cuanto a música tropical. Luz Tamara y Miguel Ángel Ortuño, serán los dos orureños que revivirán sus respectivos éxitos, cuando formaron parte del grupo Sobrinos del Tío.

El director del proyecto, aseguró que ya se tiene toda la planificación para esta quinta entrega del Tributo de la Cumbia Nacional Boliviana, que es bastante esperada por los seguidores de la música tropical en todo el país, quienes son los que sugieren a qué artistas o qué canciones deberían ser rescatadas para esta amalgama de grandes recuerdos.

“Hay un dato curioso para esta versión, hay dos artistas orureños, no había pasado antes, en la Tributo 4 estuvo David Ticona de Porkys Band, esta vez serán dos artistas orureños, que son Luz Tamara y Miguel Ángel Ortuño, ex Sobrinos del Tío ambos”, confirmó Aponte.

El Tributo a la Cumbia Nacional Boliviana, tiene la característica particular de tocar las canciones que fueron éxito en su tiempo, pero tienen que tener un mínimo de antigüedad de 10 años para ser tomada en cuenta, además, el o la cantante que interprete la melodía debe ser la voz original, por ello se buscó a los cantantes orureños para que sean parte de esta experiencia en su quinta versión.

Se espera que este todo listo para la grabación en unos cinco meses, porque aún continúan las restricciones por la pandemia de la Covid-19, lo que no permite este tipo de actividades en ningún lugar del país, pero ya se firmaron contratos con los artistas que aseguran una nueva edición del Tributo a la Cumbia Nacional Boliviana.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.