Sistema de Seguridad BOL-110 beneficiará a un millón de alteños
El presidente Luis Arce Catacora, acompañado del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro Alvares Griffiths, inauguraron este jueves el Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110 a favor de un millón de habitantes de la ciudad de El Alto y que permitirá revertir los altos índices de inseguridad.
El Proyecto BOL-110 tiene por objetivo fortalecer los servicios de la Policía Boliviana y brindar mayor seguridad a la ciudad de El Alto con el empleo de cámaras de video vigilancia y otros métodos tecnológicos de última generación.
Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional permitirá establecer los mecanismos de vigilancia y alerta temprana en resguardo de la seguridad de todo el pueblo alteño a través de la Policía Boliviana.
“Hoy nuestro presidente dará por inaugurado el Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Sub Nacional BOL-110 Fase II, el cual tuvo un costo de casi Bs 50 millones, de los cuales el 96% correspondió al Gobierno central y el resto al Gobierno Departamental”, aseveró el ministro Del Castillo.
La nueva infraestructura tiene un espacio de 500 metros cuadrados y está situada en la Estación Policial Integral (EPI) de ciudad Satélite. Asimismo, cuenta con una Sala de Atención y Despacho equipada con 13 consolas, una TV Wall de 6x4 y pantallas LED de 49 pulgadas; una Sala de Crisis compuesta por una mesa inteligente de 12 puestos y dos pantallas de 55 pulgadas; un Centro de Datos (Data Center) con servidores de gestión de video y almacenamiento masivo además de 190 cámaras de video vigilancia giratorias tipo DOMO con alto zoom.
El Alto conmemoró esta semana 39 años de creación y el Gobierno Nacional hizo la entrega de múltiples obras en beneficio de la ciudad más joven de Bolivia. El ministro de Gobierno reconoció la lucha inclaudicable del pueblo alteño en defensa de los intereses nacionales y afirmó que sin el papel protagónico de este municipio no se hubiera podido consolidar la nacionalización de los recursos naturales ni se hubiera podido gestar la nueva Constitución Política del Estado.
“El Alto nos enseñó una lección invaluable que debemos tenerla presente, debemos luchar por todo nuestro país y no limitarnos a demandas sectoriales y/o regionales. El Alto luchó por el gas en Tarija, por el litio en Potosí, por la distribución de los recursos entre todas y todos, y por la soberanía de Bolivia. El Alto encarna la verdadera esencia de la bolivianidad”, dijo la autoridad.