Dos marinos investigados por biocidio contra canes en Rurrenabaque
La Fiscalía aprehendió a Gary A.M.Q. y Sergio N.I., de 26 y 25 años, marinos de la Base Naval emplazada en la ciudad de Rurrenabaque, quienes son con probabilidad autores del delito de Biocidio cometido contra varios canes que fueron torturados hasta quitarles la vida, el pasado 16 de febrero, ambos sujetos se encuentran en celdas de la Policía a la espera de la resolución de imputación y puestos ante un juez que decidirá su situación jurídica.
“Como Fiscalía hemos iniciado las investigaciones correspondientes para verificar si existió un hecho donde se quitó la vida a varios animales, situación que fue denunciada a través de las redes sociales de nuestro departamento, para ello, se realizaron los actuados iniciales donde se logró recabar algunos elementos de convicción, que señalan como posibles responsables de la matanza de los canes a dos conscriptos, que ya fueron aprehendidos”, señaló el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.
De acuerdo a datos preliminares, la noche del 16 de febrero, Gary A.M.Q. y Sergio N.I., marinos de la Base Naval de la ciudad de Rurrenabaque, con ensañamiento mataron a canes, dentro de la unidad militar, las imágenes del hecho fueron publicadas en redes sociales por personas que denunciaban el ilícito.
Ante las denuncias, la Fiscalía abrió una investigación para dar con los responsables del Biocidio, logrando identificarlos; sin embargo, no descarta que existan otras personas involucradas.