Seguridad

Remiten a Fiscalía a tres implicados en el atracado a casas de cambio en El Alto

Remiten a Fiscalía a tres implicados en el atracado a casas de cambio en El Alto

 

Roberto F.B., alias “El Gaucho”, Yola Q. y Reynaldo M., cayeron en manos de la Policía, implicados en el atraco armado y violento a las casas de cambio “Biyuyo” y “Rigomar” que se registró el 16 de febrero, en la zona de Río Seco y Av. Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

Los implicados fueron presentados por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al nuevo comandante general de la Policía, Gral. Mayor, Álvaro Álvarez y Estado Mayor. Los dos sujetos y la mujer fueron aprehendidos el viernes en las ciudades de El Alto y Oruro.

En la presentación y conferencia de prensa, Del Castillo, dijo que “a la fecha se ha aprehendido a ochos personas de esta organización criminal”. Detalló que El Gaucho fue interceptado y capturado la noche del viernes en Oruro (22:00 pm).

Expresó que a este sujeto se le encontró elementos probatorios, una arma de fuego, un arma punzocortante, además, se encontraba en posesión de 13 paquetes de marihuana.

El Gaucho fue identificado, porque sería el chofer que condujo el vehículo robado con el que se dieron a la fuga tras el atraco a mano armada, donde se hirieron a varias personas, entre policías y civiles de las casas de cambio de moneda extranjera.

Las tres personas después que han sido presentados fueron remitidas a la Fiscalía para que presten sus declaraciones y luego aguarden sus imputaciones y audiencias cautelares.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.