Gral. Mayor Álvarez asume reto, tecnificar la misión policial con sola visión
El nuevo Comandante General de la Policía y su Estado Mayor Policial
El Gral. Mayor, Álvaro Álvarez Griffiths, asumió este sábado el mando del Comando General de Policía, en una ceremonia de reconocimiento de la guarnición policial, donde asumió el reto, de “tecnificar” la misión institucional y optimizar la capacidad operativa del talento humano.
Tras pasar revista y recibir los honores de la guarnición policial, Álvarez Griffiths, fue presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, en el patio de honor del lugar de donde egreso, la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).
En su alocución, Álvarez, manifestó “su Policía, avanza a paso firme en busca de consolidar nuestros propósitos y finalidades, consolidando las transformaciones estructurales, principalmente en tecnificación de nuestras actividades, con una sólida visión del presente y futuro”.
Además con acciones firmes en el campo operativo, preventivo, investigativo y manejo administrativo de la Policía, que ratifica su misión constitucional, fortalecer la seguridad ciudadana y de luchar contra el crimen organizado en todas sus facetas.
A su vez, el titular de Gobierno, instó al nuevo comandante en trabajar en base a tres pilares de su gestión; disciplina, dignidad e institucionalidad.
“Estos pilares que venimos aplicando desde el inicio de nuestro mandato en el Ministerio de Gobierno, han tenido sus frutos, porque han creado un horizonte, en el cual nos desenvolveremos para que todas nuestras acciones y funciones de manera eficiente, ordenada y evidentemente con objetivos claros”, resaltó.
“Mi Gral. My. Álvaro José Álvarez Griffiths le deseamos éxitos en su función de Comandante General de la Policía Boliviana”, afirmó el ministro.