Por una Bolivia Segura, la Policía interactúa con vecinos del Distrito 13 de La Paz
El comandante departamental de la Policía, Cnl. Jhonny Chávez Bascope, el subcomandante departamental, Cnl Silvio Terrazas y el comandante de la EPI-La Merced, Cnl. Eddy Valda, este viernes por la noche interactuaron con los vecinos como ante sala al despliegue del talento humano, en más de 58 zonas del Distrito 13 de la ciudad de La Paz, en el marco del Plan Integral “Por una Bolivia Segura”.
Escuchó atentamente las necesidades de la Junta de Vecinos de Villa Fátima, abrumados por la inseguridad ciudadana causada por los bares clandestinos, los cementerios de elefantes o casa de remate, la proliferación de paradas ilegales de taxis, trufis y minibuses que junto con gremialistas avasallaron los espacios públicos y la propiedad privada.
La Plaza Arandia, en el frontis del Colegio Fátima, altura del Módulo Policial, fue el escenario de la formación de cerca de 286 de efectivos, patrullas de dos y cuatro ruedas de la FELCC, la FELCV, la FELCN, Bomberos, Estaciones Policiales, UTOP, Delta y otras unidades que realizan patrullajes sostenibles en el Distrito 13.
El Cnl. Chávez, dijo, que la movilización policial, en el marco del Plan “Por una Bolivia Segura” tiene como fin, asegurar la presencia policial, brindar la atención y el auxilio oportuno en las calles, patrullaje y el control preventivo, evitar la comisión de faltas y contravenciones.
“Vamos a realizar patrullaje a pie, sino motorizados con los vehículos patrulleros, sino también vamos a ir a lugares donde existe expendio y consumo de bebidas alcohólicas para poder dar cumplimiento lo que es la Ley 259, está prohibido consumir bebidas alcohólicas en vías públicas”, advirtió el Cnl. Chávez Bascope.
Dijo que los infractores de la Ley 259 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, realizaran trabajos comunitarios en la Plaza Arandia de Villa Fátima y otras del Distrito 13.