FELCN afecta con $us1,9 millones, desbarata 7 laboratorios y 25 fábricas en el TIPNIS
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comando el operativo antidroga en el TIPNIS y la provincia Chapare
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) asestó “duro golpe” al narcotráfico en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Seguro (TIPNIS), en el municipio de Villa Tunari y provincia Chapare, donde se desbarató al menos 7 laboratorios de cocaína de alta pureza y 25 fábricas, afectando al ilícito con 1,9 millones de dólares.
“¡Después de más de 14 horas de recorrido junto a personal de la FELCN y los medios de comunicación hemos realizado el operativo en la lucha contra el narcotráfico más grande de la historia de Bolivia”, resaltó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La incursión de la fuerza antidroga con el apoyo de la Fuerza Especial de los “Diablos Azules” y la Fuerza de Tarea Diablos Rojos, logró la destrucción 7 laboratorios de cocaína afectando la narcotráfico en más de 1.9 millones de dólares, indicó la autoridad.
Adicionalmente, se encontró una pista clandestina, 27 fábricas y se secuestraron precursores, equipos de comunicación y otros que eran empleados en laboratorios de clorhidrato y factorías de pasta base de cocaína.
El operativo es considerado el más importante y más grande efectuado por la Policía Boliviana a través de la FELCN y el apoyo de grupos de elite de la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, una histórica victoria en la lucha antidroga.
“¡Somos un Gobierno de acciones, no de especulaciones o discursos!”, enfatizó Del Castillo. Logrando una histórica victoria en la lucha contra el tráfico de drogas.
En este gran esfuerzo, complementó que se permitió afectar al narcotráfico con al menos 1.9 millones de dólares. Además, se confiscaron precursores, equipos de comunicación y otros objetos utilizados para la elaboración y distribución de sustancias controladas.
“Este operativo demuestra el compromiso constante de la FELCN en la lucha contra el narcotráfico y su dedicación para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad boliviana”, afirmó.