Policía retorna al trópico de Cochabamba previo acto de desagravio
Los viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera y de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos en reunión
El próximo lunes, previo acto de desagravio, un contingente de la Policía regresará al trópico de Cochabamba, después que el 29 de octubre abandonaran esa región por las amenazas y las “agresiones físicas y verbales por los cocaleros afines a Evo Morales”, que bloquearon la carretera entre el occidente del país con el oriente boliviano.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, junto a su par de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, tuvieron la reunión de coordinación en la ciudad de La Paz con las autoridades municipales del trópico de Cochabamba para coordinar acciones en materia de seguridad y en beneficio de esa región.
En esa reunión participaron alcaldes de Chimoré, Melquiades Claure; de Puerto Villarroel, Limber Cossio; de Villa Tunari, Segundina Orellana; asimismo, el Secretario General de la Alcaldía Municipal de Entre Ríos, Edgar Rojas; el presidente del Concejo Municipal de Entre Ríos, Jerónimo Villa; y el Coordinador de la Mancomunidad de Municipios del trópico, Jhonny Rappu.
“El encuentro a objeto de fortalecer la seguridad ciudadana y la labor policial, acordamos que el 16 de diciembre, ingresará un contingente policial y se realizará un acto de desagravio; también se hará mantenimiento a las infraestructuras y al parque automotor utilizado por los servidores policiales”, apunto el viceministro Ríos.
Mencionó que incrementaran los efectivos policiales, lo que demuestra que la Policía Boliviana tiene presencia en todo el territorio nacional garantizando la seguridad para todas y todos los bolivianos.
dea