Seguridad

Policía comisa 1.600 litros de diesel y aprehende a cuatro personas en Beni

Policía comisa 1.600 litros de diesel y aprehende a cuatro personas en Beni

 

La Policía Boliviana en dos operativos que forman parte de la lucha con el contrabando y desvío ilegal de carburantes, en el departamento del Beni aprehendieron a cuatro personas y se comisó 1.600 de diésel.

“Informamos a la población que efectivos de la Policía Boliviana lograron la aprehensión de Lixi Limpias Franco, Erich Chura Rolón y Fidel Vásquez Núñez por acopio ilegal de carburantes en el departamento del Beni”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de las redes sociales.

Según el reporte policial, los sindicados fueron encontrados en posesión de 1.600 litros de diésel oíl, sustancia controlada que era albergada dentro de un domicilio particular en el municipio de Riberalta. El caso fue puesto a consideración del Ministerio Público además de notificarse a autoridades competentes de la ANH y YPFB.

En otro operativo, dijo que este miércoles por la mañana un vehículo camioneta marca Ford 250 de color Guindo y otra camioneta Marca Ford 150 de color celeste, adquirían combustible (diésel) de manera ilegal y lo trasladaban a un lugar de acopio, ubicado en el barrio Media Luna avenida Carnauba, en Riberalta, Beni, lugar donde fue intervenida por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la Camioneta Ford 150 de color celeste se dio a la fuga, en el operativo se aprehendió al ciudadano Misael Masai Parada de 18 años de edad.

Asimismo, se procedió al secuestro de los dos vehículos mencionados al igual que el combustible.

Dea-

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.