Pese a las bajas temperaturas hay sólido control en frontera con Perú
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) a través de sus grupos de elite desarrollan en Desaguadero, límite fronterizo con Perú, un sólido control militar las 24 horas del día, los 7 días de la semana (24/7) a pesar de las condiciones climatológicas de extremo frío, dado por bajas temperaturas a orillas del río.
“Además la población está optando por declarar su mercadería a la Aduana Nacional (AN) para su ingreso por medio de Franquicias”, explicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (R.A.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa.
Existe pues, dijo, un despliegue estratégico realizado por el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) con el fin de fortalecer controles contra el contrabando en el sector del Desaguadero en el marco de poder garantizar la seguridad alimentaria de cada uno de los bolivianos.
Se ha puesto en ejecución al Comando Estratégico Andino y Pagador, donde se han fortalecido los controles, realizando varios comisos en el sector, como por ejemplo de cabezas de ganado, de quinua, de azúcar, y arroz.
Las Fuerzas de Tarea están presentes a lo largo y ancho del país con aproximadamente 2.100 efectivos, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y por ende la canasta familiar de cada uno de los bolivianos, afirmó.
Rdc/dea