Piden 30 años de pena para banda que victimo a tres personas en tramo a Yungas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en al menos 72 horas desbarató a la banda criminal que victimó con armas de fuego a una mujer y dos varones que se dedicaban a la venta y compra de moneda extranjera y vehículos.
La organización criminal que presentó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa estaba integrada por Yarinel Martínez Maqueira, Jorge Catalán Osinaga y los hermanos Omar y Norman Copaja Chuquimia, pero aun las investigaciones siguen.
De acuerdo a las investigaciones, el domingo a horas 16:20 se apersonaron a la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, familiares de tres personas y reportadas desaparecidas, quienes manifestaron que un día antes (el sábado 24 de agosto) a horas 22:00 salieron de su domicilio en la zona San Agustín, Av. Julio Cesar Valdez de la ciudad de El Alto, para realizar el cambio de dinero de bolivianos al monto de 100 mil dólares.
Es así que, siguiendo todas las pesquisas necesarias, el lunes a horas 16:00, personal de la División Homicidios de la FELCC se constituyeron a la localidad de Unduavi, lugar denominado "Las 3 Marías", carretera a Chulumani, a objeto de realizar el levantamiento legal de tres cadáveres hallados por comunarios.
En el lugar, los peritos se dirigieron a un pahuichi con techo de calaminas y encontraron los tres cuerpos identificados como las personas denunciadas como desaparecidas.
Los tres cadáveres presentaban heridas producidas por arma de fuego, teniendo orificios de entrada y de salida (según el examen físico externo de los cadáveres), asimismo presentan heridas producidas por arma corto punzante, en la región del cuello.
Inmediatamente enterados de este hecho que conmocionó a la población, se procedió a las investigaciones hasta dar con los cuatro implicados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público solicitando la máxima pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
Según el informe del ministro Del Castillo, las tres personas y los victimarios que se transportaron en un minibús blanco con placa de control 4790CIY e hicieron una parada en la Cumbre para hacer un ritual a la Pachamama por el dinero recibido, pero los implicados abrieron fuego en ese lugar empleando un arma de fuego.
dea