En triple asesinato, la Policía recupera Bs2,8 millones de los victimarios
La Policía logro recuperar 2,8 millones de bolivianos de cuatro victimarios de una mujer y dos varones en la Cumbre, carretera a Yungas, dijo la noche de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al comandante general de la verde olivo, Gral. My Álvaro José Álvarez y el director nacional de la FELCC, Cnl. Jhnny Chávez Bascope.
“Después de una larga investigación, se logró incautar la suma de Bs 2.8 millones que fueron robados a estas personas y se encontraban en la casa de Yarinel Martínez Maqueira, uno de los aprehendidos”, explicó.
Los dos millones 800 mil bolivianos, dinero perteneciente a los jóvenes victimados por tres bolivianos y un súbdito cubado han sido exhibidos en la conferencia de prensa.
“Se ha logrado recuperar 2 millones 800 mil bolivianos que habrían sustraído a estos tres jóvenes en el departamento de La Paz”, ratificó.
El dinero fue encontrado en una mochila, en un inmueble en construcción en la zona de Satélite en la ciudad de El Alto, donde habitaba el cubado Yarinel Martínez Maqueira, implicado en el triple crimen.
El dinero en distintos cortes de 200 y 100 bolivianos que supera los 2,8 millones de bolivianos fueron recolectados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y remitidos al Ministerio Público para que puedan actuar como establece la normativa legal vigente, complemento.
De acuerdo al ministro Del Castillo, con este hecho se cerraría el caso, manifestando que los cuatro implicados; Omar Copaja Chuquimia, Yarinel Martínez Maqueira, Jorge Catalán Osinaga y Norman Copaja Chuquimia son los autores de este crimen y deben ser sentenciados con una pena de 30 años de presidio.
Expresó también que los familiares de las victimas deben hacer las gestiones para que la Fiscalía les regrese el dinero previa aclaración de su procedencia.
dea