Para repeler al crimen y prevenir ilícitos, la Policía de La Paz desplaza 2.400 efectivos por turno
La policía realiza fuerte control en Villa Fátima Central, altura de la Plaza del Maestro de La Paz
El Comando Departamental de La Paz desplazó este lunes más de 2.400 policías para reforzar el Plan "Unidos y Seguros en Navidad” con el propósito de repeler al crimen organizado, de prevenir ilícitos, la comisión de contravenciones y de brindar auxilio a la población.
El punto de desplazamiento fue la Av. Camacho de la ciudad de La Paz con asistencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés y autoridades policiales.
El viceministro indicó que “se desarrollaran a cabo tareas de patrullaje, atención de casos, recuperación de espacios públicos y la instalación de dispositivos estáticos de control en el centro paceño, la zona sur, El Alto y zonas rurales”.
Justificó que la presencia policial en las calles resguardando la propiedad pública y privada (entidades financieras, los centros comerciales y otros) tiene la finalidad de tener unas fiestas tranquilas, en armonía y seguras para todas y todos.
La movilización nacional del talento humano en La Paz y resto del país son para dar estricto cumplimiento al Plan Nacional de Operaciones "Unidos y Seguros en Navidad".
Dejo establecido que patrullaran los servidores policiales entre hombres y mujeres, con la finalidad de asegurar la convivencia pacífica, erradicar la violencia y evitar la comisión de delitos, a través de tareas de control de expendio, consumo de bebidas alcohólicas, recuperación de espacios públicos y otros, dónde Grupos de reacción Inmediata y las Unidades Investigativas, trabajarán de la mano de la tecnología para cumplir con dichas tareas.
Aseguró que en estas fiestas de fin de año trabajaran juntos, por la tranquilidad de nuestros seres queridos. En La Paz, las EPI´s (Estaciones Policiales Integrales) reforzaran los patrullajes en diferentes macro distritos con apoyo de Bomberos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV); Bomberos, la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), Tránsito, Grupos de Reacción Inmediata (GRI), Delta, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y otros grupos tácticos.