Seguridad

La Policía y la Fiscalía investigan un infanticidio seguido de suicidio en El Alto

La Policía y la Fiscalía investigan un infanticidio seguido de suicidio en El Alto

 

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investigan un Infanticidio registrado en la ciudad de El Alto, la víctima es un niño de siete años, quien murió intoxicado, la sospechosa del crimen es su madre Claudia L.T., de 28 años, quién se quitó la vida.

“Tras conocerse el hecho, la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida inició la investigación de oficio y junto al médico forense se trasladaron al lugar del hecho para colectar indicios materiales, biológicos y genéticos, además de realizar el levantamiento legal de los cuerpos, del niño y la madre, quienes fueron encontrados en el baño de su vivienda. Entre los primeros actos investigativos se realizó las entrevistas preliminares a la amiga de la víctima que denunció el hecho, registro del lugar y se tomó placas fotográficas para llegar a establecer qué habría sucedido antes del deceso del niño y su madre”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Janeth Cortéz, informó que el hecho se registró el sábado a horas 16:30, la amiga de la madre del menor, se aproximó al inmueble y cuando ingresó encontró en el baño el cuerpo de la mujer y de su hijo, por lo que llamó a la Policía para denunciar el hecho.

En la entrevista al padre del menor, contó que hace un mes no tenía contacto con su expareja ni con su hijo, a quién no pudo recoger.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a los dos cuerpos, se determinó como causa de muerte anoxia cerebral, asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono. Se presume que la mujer prendió la plancha de carbón y tapó la puerta del baño, lo que habría ocasionado la intoxicación.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.