Ministerio de Defensa realiza la biometrización de premilitares en el país
Un premilitar es biometrizado por personal del Ministerio de Defensa
Con cédula de identidad original en mano, jóvenes premilitares se registran en más de 75 unidades militares de las FFAA, en la que personal técnico de la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa realiza la biometrización en base a un registro de datos, toma de fotografía y huellas dactilares que irán registrados en la Libreta de Servicio Premilitar categoría 2021-2022, que serán entregadas en el licenciamiento.
El Comandante del Instituto Técnico Promoción Profesional del Ejercito Tcnl. Víctor López, dijo que “este Instituto cuenta con 242 soldados becarios (mejores alumnos) de varias unidades del Ejército como: la División Mecanizada, de la 2da, 8va y 7ma División, y la misión del Instituto es capacitar a los soldados en 11 especialidades, en un tiempo de 6 meses.
Luego retornan a sus unidades militares con el título de formación y capacitación otorgado por el Ministerio de Educación, en base a resolución 170/17.
En el caso de los premilitares son 27 damas y 169 varones, a quienes se les imparte valores de disciplina, respeto, honor y responsabilidad en los jóvenes que terminan una etapa educativa y empiezan el rumbo profesional.
El Jefe de la Sección Operaciones del Instituto Técnico Promoción Profesional del Ejercito Cap. Franklin Chávez, aclaró que durante la gestión de Servicio Premilitar Voluntario, la instrucción militar se enmarca en el periodo básico individual y el periodo de patrullas, encontrándonos a la fecha en el periodo de reinserción, y referente al proceso de biometrización.
“Representa el registro de todos los datos del premilitar para el llenado de su libreta, el cual es verificado por el propio Premilitar, con el objetivo de que todos los datos personales estén correctos, una vez realizado aquello procede a la toma fotográfica, para la impresión en la libreta de Servicio Premilitar que se entrega por única vez en el día del Licenciamiento”, complementó.
María Sillo Echalar, premilitar cursante en el Instituto Militar expresó que en su experiencia personal vio que existe la igualdad de género entre damas y varones, que es lo que más le gusto.
“Nos enseñaron la disciplina, la puntualidad, la responsabilidad, el amor a la Patria y la verdadera amistad, esta es una experiencia maravillosa para mí”, dijo la autoridad.