Seguridad

Militares y Policía comisan cebolla peruana de contrabando en El Alto

Militares y Policía comisan cebolla peruana de contrabando en El Alto

 

Militares del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, efectivos policiales, personal de SENASAG y Productores de Cebolla del Sur de Bolivia (APROHOVASUR), comisaron la madrugada del viernes cebolla de procedencia peruana que ingreso al país por contrabando sin registro sanitario.

A la cabeza del Capitán Velazco, Jefe de Verificación de los Operativos del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, se inició la intervención a las 04:00 a.m. en la Av. Panorámica de Villa Dolores de la ciudad de El Alto.

Velazco informó que en el operativo se logró comisar una gran cantidad de cebolla peruana mezclada con producción nacional, la misma que fue transportada hasta oficinas de SENASAG, en el sector de la tranca de Achica Abajo.

“El objetivo de este trabajo también es que la gente que comercializa estos productos de contrabando, puedan tomar conciencia, porque afectan a la producción nacional”, manifestó Velazco.

Informó que el operativo tuvo una reacción adversa, toda vez de que los comercializadores manifestaron que los productos eran de producción nacional y defendieron agresivamente su mercadería, “sin embargo el personal del SENASAG verificó los productos para corroborar el origen de las mismos”, sostuvo.

Por su parte el responsable de Sanidad Vegetal de la departamental La Paz de SENASAG, Eddy Quino, indicó que se realiza el proceso de post cosecha para diferenciar el origen de los productos “se verifica el secado del producto para ver si es nacional o peruano”, dijo Quino.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.