Seguridad

Militares anticontrabando desmantelan puertos clandestinos en Bermejo

Militares anticontrabando desmantelan puertos clandestinos en Bermejo

 

Para fortalecer la lucha contra el contrabando, los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEL-LCC) desmantelaron puertos clandestinos y abren zanjas en el municipio de Bermejo, en departamento de Tarija.

Con el propósito de evitar el ingreso de contrabando, militares del Área Naval N° 3 “Bermejo” y sus unidades dependientes inhabilitaron el Puerto denominado “Karina” en las riberas del río Bermejo, toda vez de que por el sector ingresaban chatarra, desechos plásticos y mercadería de contrabando desde la República de la Argentina.

Asimismo, con apoyo de maquinaria pesada proporcionada por el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo, se logró la apertura de zanjas para evitar ilícitos propios del contrabando.

Por otro lado, en comunicación directa con la Gendarmería Nacional Argentina de Aguas Blancas, se hizo conocer que gomones y chalanas argentinas vienen realizando el cobro de transporte con un costo hasta cuatro mil pesos argentinos por ese servicio, siendo una afectación a la economía de la población de la región.

Primera Cumbre de lucha Contra el Contrabando

Cabe recordar que en la primera “Cumbre de Lucha Contra el Contrabando, Seguridad Ciudadana y delitos Conexos en el marco del desarrollo de una Zona Portuaria en el Municipio de Bermejo” realizada en noviembre y en coordinación entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Área Naval N° 3 “Bermejo” dio como resultado las siguientes acciones: inhabilitación de tres puentes clandestinos, inspección portuaria para fortalecer el control migratorio en coordinación con la Dirección Regional de Migración, control de horarios de cierre y apertura del Puerto y el bloqueo físico de accesos y atracadores clandestinos.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.