Seguridad

La Policía previene y ahuyenta la comisión de delitos en Bolivia

La Policía previene y ahuyenta la comisión de delitos en Bolivia

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Fátima, Luis Coila, interactúa y coordina con los servidores policiales 

Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, promoviendo la paz y la tranquilidad social en el ámbito público y privado, la Policía Boliviana desarrolló este fin de semanas operaciones extraordinarios que permitió prevenir y ahuyentar la comisión de delitos e infracciones con el Plan Integral “Por una Bolivia Segura”.

Por ejemplo, el Comando Departamental de Policía de La Paz y la Estación Policial Integral (EPI-La Merced) en una positiva interactuación con la Junta de Vecinos de Villa Fátima, puso en las calles y avenidas del Distrito 13, 286 servidores policiales, cuya presencia física promovió la paz, prevenir la inseguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia.

En el operativo extraordinario que se inició la noche del viernes en la Plaza Arandia, a la cabeza del comandante departamental de Policía, Cnl. Jhonny Omar Chávez, el Subcomandante, Cnl. Silvio Terrazas, el Inspector del Comando Departamental de Policía y el comandante de la EPI-La Merced, Cnl. Eddy Valda, se hizo hincapié el cumplimiento de la Ley Nº 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, además, de la recuperación de los espacios públicos.

Por ello, los infractores de la norma, de la prohibición del consumo de bebidas en vía pública y espacios públicos han cumplido con el trabajo comunitario en la Plaza Arandia y otros espacios públicos de Villa Fátima.

En el operativo extraordinario participaron efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Bomberos, EPI-La Merced, EPI-Munaypata y la Unidad de Conciliación Ciudadana y Familiar.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.