La familia militar muestra apoyo con una kermes a favor de los cadetes accidentados
La familia militar no solamente del Ejército, sino de la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana demostró este fin de semana su apoyo solidario con una “kermes” que se realizó en la ciudad de La Paz, Beni, Pando, Cochabamba, Potosí,Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y otras regiones a favor de los dos cadetes accidentados.
El comandante general del Ejército, Gral. Juan José Zúñiga Macías, junto con la Fundación de Esposas Voluntarias de la institución castrense demostró su apoyo incondicional a familia militar con la kermesse solidaria, la misma que se efectuó con éxito porque ofreció una variedad gastronómica nacional.
Además fue amenizado por grupos musicales, juegos y mucha diversión para los pequeños y entrega de premios. Se demostró una vez más que la unidad del personal militar bajo la premisa de que el “espíritu de cuerpo" es ejemplo para sobreponerse a las adversas contingencias.
Los cadetes Erland Ángel Condori Calle y Christian Alexander López Viamont, el 18 de abril sufrieron un accidente en una demostración por el acto de aniversario del Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel”, de la zona de Irpavi.
El comandante general de Ejército, Gral. Juan José Zuñiga, se reunió la semana pasada con los padres de familia de los dos cadetes, donde se les entregó las resoluciones del Consejo Superior Académico y Disciplinario del Ejército, que dispuso el egreso de ambos Cadetes con el grado de Subtenientes en la presente gestión académica 2023 sin perder su antigüedad.
Además que en enero del próximo año se les otorgue una beca de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la carrera y sede académica que ellos elijan.