La Policía desplaza 1000 para el Plan por una Bolivia Segura en La Paz
El comando departamental de la Policía de La Paz desplazó la noche de este viernes 1.000 efectivos, en el marco del Plan por una Bolivia Segura, cuyo objetivo es prevenir y combatir la comisión de delitos y contravenciones en todos los macro distritos de la urbe paceña.
Con este fin, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Interpol, Bomberos, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Policía Turística, las Estaciones Policiales Integrales (EPIs), entre esta la EPI-La Merced, al mandondo del Cnl. Eddy Valda, formaron en el frontis del Módulo Policial “Minasa”, en Villa Fátima.
La formación estuvo a cargo del oficial de servicio Cnl. Renzo Mercado, donde el comandante departamental, Cnl. Edgar Cortez y el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Cnl. Silvio Terrazas desplazaron al talento humano de la institución del orden.
En entrevista con el periódico digital, El Fulgor.com, el Cnl. Terrazas dijo que entre el viernes por la noche y el sábado realizaran patrullajes sostenibles en el control de alojamientos, bares, cantinas, karaokes, control de placas, control de documentos.
Además el cumplimiento de la Ley 259 del Control al Expendio y Consumos de Bebidas Alcohólicas, Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Nacional y otras normas legales.
En la ocasión se dijo que los patrullajes se centraran en el “modus operandi” denominado los “jaladores”, delincuentes que a bordo de vehículos al vuelo sustraen celulares, maletines, carteras, bolsones y otras pertenencias de mano.