Seguridad

La majestuosa entrada del Gran Poder será resguardada por 5.500 funcionarios

La majestuosa entrada del Gran Poder será resguardada por 5.500 funcionarios

 

La Policía Boliviana y Gobierno Municipal de La Paz disponen para este sábado 5.500 personas, de los cuales, 4000 policías al menos y 1.500 funcionarios municipales, quienes resguardaran y controlaran la majestuosa entrada del señor del Gran Poder que reunirá este sábado a 50.000 bailarines, 75 fraternidades y al menos 20.000 músicos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo en rueda de prensa, “hemos presentado el plan de operaciones y el despliegue policial para garantizar la seguridad en la Fiesta del Gran Poder”.

Confirmó que un total de 4.000 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Unidad de Bomberos, Tránsito, la Policía Turística, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y otras patrullarán el recorrido y las calles aledañas para velar por el bienestar de los espectadores y los bailarines.

Por todo ello, recomendó a la población tomar las siguientes precauciones:

1.- Resguarde sus pertenencias personales para evitar robos y pérdidas.

2.- Desplácese en grupo para mayor seguridad.

3.- No acepte bebidas ni alimentos de desconocidos para prevenir cualquier riesgo.

4.- Disfrute con moderación y sea responsable en sus acciones

5.- Al retornar a su hogar, avise a algún familiar o persona de confianza. Si se traslada en taxi, envíe la placa del vehículo.

 

“Siguiendo estas recomendaciones, todos podremos disfrutar de una celebración segura y amena”, puntualizó el viceministro Ríos.

dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.