Seguridad

La FELCN secuestra 586 kilos de cocaína de alta pureza en el Beni

La FELCN secuestra 586 kilos de cocaína de alta pureza en el Beni

La FELCN del Beni muestra la cocaína de alta pureza secuestrada y un implicado en el ilícito

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) afectó con 1.348.420 dólares el secuestro de casi 586 kilos de clorhidrato de cocaína en dos tareas de interdicción en el departamento del Beni, manifestó este miércoles el Cnl. José Gregorio Illanes Rivero.

El pasado 5 de noviembre, en la Av. Panamericana, altura de la Terminal de Buses Provincia Cercado, personal antinarcóticos intercepto un vehículo Toyota Noah, plomo sin placa de control (secuestrado), transportando 10 bolsas de yute.

En su interior encontraron 300 paquetes en forma de ladrillo, conteniendo 325 kilos con 4 gramos de clorhidrato de cocaína y la aprehensión de Hans Villarroel Chaurara.

En fecha 7 de Noviembre, el talento humano de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) mediante patrullajes rurales se constituyó a la provincia Mamore, sobre la orilla de un rebalse en el río Mamore.

En el lugar se encontró tierra removida tipo caleta, de donde se extrajo 5 bolsas de yute color blanco con 135 paquetes en forma de ladrillo y 4 bolsas de yute de color azul con sustancia controlada en bruto, conteniendo 261 kilos con 45 gramos de clorhidrato de cocaína, asimismo se encontró 1 bolsa de yute de color verde de forma de cilindro conteniendo 20 kilos con 15 gramos de sustancia a determinarse.

Con el secuestro de estas sustancias controladas en operativos policiales ejecutados por la FELCN del Beni se logró una afectación al narcotráfico de 1.348.420 dólares.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.