Seguridad

Hallan 36 vehículos “chutos” en Cochabamba

Hallan 36 vehículos “chutos” en Cochabamba

 

Al menos 36 motorizados de uso particular que circulaban en su mayoría por las calles de Cochabamba fueron comisados por el personal aduanero al ser identificados sin documentación, placa duplicada o con el número de chasis observado por sistema, dijo el Gerente Regional, William Rojas.

Los vehículos, 18 vagonetas y 18 automóviles, valorizados en más de 2.8 millones de bolivianos, fueron inspeccionados entre el 1 de octubre al 9 noviembre por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), quienes realizaron la verificación de datos en el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los operativos se desarrollaron en los poblados de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, Suticollo, alrededores de plazas de Sucre, Santibáñez, Sebastián, seguido del Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman, Estadio Félix Capriles, Av. Capitán Ustariz, Av. América, Av. Costanera, entre otros.

“Se realizó un rastrillaje por todas estas zonas y localidades para identificar a este tipo de vehículos que ingresaron ilegalmente a territorio nacional. Los conductores utilizaron rutas alternas para evadir los controles”, manifestó Rojas, al momento de señalar que más del 60% de los motorizados observados se encontraban en la urbe.

Al verse descubiertos, los conductores reconocen el ilícito y tratan de evitar el comiso pese a la presencia del personal aduanero y en algunos casos dañan el propio vehículo (sacando la batería y la radio).

Datos Bolivia

Entre el 1 de enero al 31 de octubre, la Aduana Nacional concretó 11.588 operativos de control en todo el país. Incautándose mercancía de contrabando valorado en casi 583.5 millones de bolivianos.

Específicamente, en el departamento de Cochabamba se realizaron 667 operativos de rutina y estratégicos comisando un valor de 50 millones de bolivianos en artículos ilegales

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.