La FELCC desarticula y logra enviar a la cárcel a una banda criminal de “jaladores”
La FELCC de La Paz exhibe los vehículos empleados por la organización criminal "Los Jaladores"
Una organización criminal denominado los “Jaladores” que causaron pánico y lesiones a las víctimas, en particular, a las mujeres a raíz de los “robos agravados” en varias zonas de la ciudad de La Paz, en los últimos días fue desarticulado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-LP) en coordinación con las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y los vecinos.
“Es un caso relevante de connotación en el departamento de La Paz y fue investigado por la División Propiedades y Robo Agravado, los robos agravados se registraron en diferentes zonas, entre esos, Vino Tinto, Villa San Antonio, Villa Fátima, Miraflores, no descartamos que también en la ciudad de El Alto”, dijo el director general de la FELCC, Cnl. Jhonny Chávez.
En la presentación de los sujetos, dijo, que los hechos, donde estos a bordo de vehículos perpetraron robos violentos, arrebataron carteras, celulares y otras pertenencias a las víctimas que fueron arrastradas hasta diez metros sin medir las consecuencias.
Tras los hechos delictivos, varios de los casos que se registraron en muchas zonas del Distrito 13, fueron denunciados a la Estación Policial Integral (EPI-La Merced) y remitidos a la FELCC, que de oficio llevaron las investigaciones.
El Cnl. Chávez, mencionó que entre el 23 y 24 de julio por la tarde se registraron dos hechos en Villa Alto San Antonio y la Zona Vino Tinto, donde procedieron a la aprehensión de cuatro antisociales de la banda de jaladores: Edwin Vladimir Vallejos Mamani, conductor de un vehículo blanco con Placa de Control 1173-FUI, donde se colectaron objetos robados.
También se aprehendió a Cristian German Coimo Nina, chofer del vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, con placa de control 1778-XRH; el tercer aprehendido, Sergio Juvenal Alvarado Apaza, chofer del vehículo blanco marca Suzuki con Placa de Control 4425-GXP; y Omar Alejandro Sakari Uruña, conductor de un vehículo plomo, marca Suzuki con placa de control.
Apuntó que la difusión de los videos de las cámaras de seguridad en las redes sociales y los medios de comunicación permitió dar con la organización delictiva que bajo la modalidad de los jaladores desataron una ola de robos agravados en varias zonas.
Mencionó que los vehículos empleados en los hechos delictivos han sido modificados en su estructura para evitar sean identificados por las víctimas.
dea