Justicia encarcela a dos sujetos que brutalmente golpearon a un policía
Este sujeto, Guimer Dorian Ballivian, reducido por efectivos del GRIS tras golpear brutalmente a un efectivo policial
En audiencia de medidas cautelares, el juez de turno dictó este domingo detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para los ciudadanos, Guimer Doriam Ballivian y Vladimir Ramos Samo, imputados por delitos de lesiones graves y robo agravado cometido contra el suboficial de Policía, Julio Flores Mamani.
En la audiencia, la Policía Boliviana y el Ministerio Público sustentaron con los indicios suficientes que ambos sujetos acreditan que son autores de los delitos de lesiones graves y robo agravado contra el uniformado del Módulo Policial de la Plaza Arandia, en Villa Fátima de la ciudad de La Paz.
De acuerdo a la investigación, este viernes por la tarde se registró un incidente en los predios de la cancha de la Plaza Arandia, donde dos dirigentes de la directiva de la Junta de Vecinos y el Suboficial del Módulo Policial fueron víctimas de agresiones y amenazas por un grupo de personas que alteraban el orden público.
Sin embargo, la peor parte se llevó el Suboficial Julio Flores Mamani, quien en cumplimiento de su deber de controlar el orden fue golpeado y pateado con alevosía y premeditación, incluso en la calzada por Guimer Doriam Ballivian y Vladimir Ramos Samo.
Ambos atenidos a su estado físico, luego de la agresión física y sustraerle los equipos de reglamento al servidor policial de la EPI-La Merced, huyeron del lugar amenazando e insultando a dirigentes vecinales, árbitros que dirigían un partido de futbol y espectadores. El suboficial mal herido fue evacuado de emergencia por una ambulancia de Bomberos al Hospital de Obrero.
Inmediatamente se hicieron presentes patrulla de GRI, Delta y con apoyo de la Junta de Vecinos iniciaron una persecución policial, logrando interceptar al principal agresor, minutos después al otro que se camuflo con un ponchillo de nylon azul, pero fue reconocido y aprehendió.
La EPI-La Merced instauró la acción directa y los agresores conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Este sábado, personal de la FELCC procedió con el registro del lugar del hecho con apoyo de la Junta de Vecinos de Villa Fátima, asimismo se requirió las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos del lugar.
El caso fue remitido al Ministerio Público, donde los agresores se acogieron constitucional derecho del silencio, luego fueron imputados y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional. Entre tanto, el Suboficial Flores, se encuentra internado con múltiples lesiones en el Hospital Obrero.