Seguridad

Institutos policiales admitirán sin exámenes a 520 mejores bachilleres

Institutos policiales admitirán sin exámenes a 520 mejores bachilleres

 

Hacia el Bicentenario de la institución del orden, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana lanzaron la “Convocatoria” para el proceso de admisión de postulantes a los institutos de formación profesional, estableciendo que 520 bachilleres con excelentes notas serán admitidos sin exámenes para la gestión 2024.

La Academia Nacional de Policías (ANAPOL) y 14 Facultades Técnicas Superiores en Ciencias Policiales (FATESCIPOLES) a nivel nacional, habilitaron 520 cupos para los bachilleres con excelentes calificaciones.

Lanzamos la convocatoria para el proceso de admisión para la gestión 2024, donde creamos la categoría de la "Admisión del Bicentenario", la cual está dirigida a las y los mejores estudiantes de todas las promociones del país que cumplan los siguientes requisitos”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro José Álvarez Griffiths.

Entre esos requisitos mencionó, estar entre los 5 mejores estudiantes de la promoción de la unidades educativas del área fiscal y particular.

Tener una estatura igual o superior a 1,75 m si eres hombres y 1,65 m si eres mujer.

No tener familiares hasta el segundo grado de consanguineidad y primer grado de afinidad que tenga antecedentes con hechos delictivos.

Tener un máximo de 20 años cumplidos hasta la fecha inscripción.

Tener ganas de construir la Policía del Bicentenario y representar dignamente a la institución y a la Policía.

Además se crearon 10 becas para ingresar a la ANAPOL y 42 para las 14 Fatescipoles del país.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.