

El juez del Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer 3º de Santa Cruz, dictó detención preventiva sin plazo este miércoles para Antonio Parada Vaca, en el Centro de Rehabilitación Palmasola, en el proceso penal Ítems Fantasmas.
El Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, dijo que “a la culminación de la audiencia de medidas cautelares en el proceso penal denominado Ítems Fantasmas, el juez determinó la detención preventiva sin plazo para el ciudadano Antonio Parada Vaca, ex Director de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias, Enriquecimiento Ilícito, Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito y Contratos Lesivos al Estado”.
El acusado es el principal implicado en el caso Ítems Fantasmas, por el desfalco que generó una pérdida de cerca de 24 millones de bolivianos con el desvío de aproximadamente ochocientos ítems y contratos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, durante la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa.
Antonio Parada Vaca fue extraditado de Brasil y entregado a las autoridades bolivianas en la frontera de Arroyo Concepción y, posteriormente, en calidad de aprehendido fue trasladado hasta el aeropuerto del Trompillo de la ciudad de Santa Cruz; luego fue trasladado ante la autoridad competente quien definió su situación jurídica.
“La Procuraduría General del Estado, en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado y el ordenamiento jurídico vigente, reafirma y ratifica su compromiso con una intervención responsable, garantizando la defensa de los intereses, la soberanía y el patrimonio del Estado boliviano”, remarcó el Procurador.
Rdc/dea
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.