

La Policía y la Fiscalía aprehendieron este jueves al My Gabriel J.S.H., para ser sometido a una investigación disciplinaria y por la vía ordinaria presuntamente por haber colaborado al súbdito brasileño, Marco Roberto de Almeida, alias “Tuta”, sobre quien pesaba en su contra la notificación roja de Interpol a solicitud de la Policía Federal de Brasil.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, dijo que contra el mayor de Policía se instauro una investigación de oficio por los delitos de Uso Indebido de Influencia, Bienes y Servicios Públicos.
“El caso ya cuenta con un Fiscal asignado y se han comenzado las diligencias, como el registro de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para recolectar videograbaciones donde se observaría al funcionario policía acompañando a este ciudadano. El objetivo de la investigación es establecer si el funcionario policial actuaba de manera particular o si se encontraba en algún tipo de operativo”, dijo Zeballos.
Además, la autoridad remarcó que se emitirán las directrices y requerimientos correspondientes, también los registros del lugar del hecho para recabar toda la documentación que sea vinculante, asimismo, se realizará el análisis de desdoblamiento de imágenes videograbaciones cámaras de seguridad declaraciones testificales, entre otros actuados.
Según los antecedentes del hecho, el viernes 16 de mayo del presente año, Marcos R. de A., alias "Tuta" fue captado por las cámaras de vigilancia del SEGIP cuando pretendía tramitar un documento en la sección de Extranjería utilizando una identidad adulterada. Al momento del trámite, el sistema de la institución alertó que el sujeto tenía activo un sello rojo de INTERPOL, solicitada por la Policía Federal de Brasil, que requería su captura inmediata.
Dea
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.