Gobierno compromete equipar el Hospital Virgen de Copacabana
El Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, comprometió este martes equipar al nuevo hospital de Segundo Nivel, Virgen de Copacabana, construido con una inversión económica de al menos 29 millones de bolivianos, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
“Hace pocos días se inauguró el Hospital Policial después de una larga espera, el cual, nuestro Gobierno se compromete a coadyuvar en ese equipamiento, que es necesario para dar a nuestra policía una adecuada atención medica en todos sus estamentos”, apuntó.
Esta tarea, agregó, a la brevedad posible deberá realizarse para que nuestras fuerzas del orden puedan contar con un lugar adecuado para tratar la salud de cada uno de los miembros de las fuerzas del orden.
En junio del 2016 se colocó la piedra fundamental de lo que ahora es el nosocomio más moderno de la Policía: un hospital de segundo nivel de 29 millones de bolivianos y se construyó en el mismo lugar donde hasta hace años funcionó la Clínica Policial “Virgen de Copacabana”.
Para construir el hospital de segundo nivel, que también se llamaba Virgen de Copacabana, se demolió la anterior infraestructura y se utilizó, además, un terreno baldío contiguo: 1.250 metros cuadrados en total.
A diferencia de la vieja construcción con sus cuatro pisos, la nueva construcción tiene siete y contará con 80 camas, servicio en todas las especialidades básicas y emergencias. Para los policías y sus familiares la atención será gratuita, a excepción de algunos estudios especiales y ciertos medicamentos.
Los 29 millones de bolivianos se destinaron a la construcción son recursos propios de la Policía Boliviana. En febrero del 2016 se firmó el contrato con la Compañía Boliviana de Ingeniería y desde esa fecha corría el plazo de 780 días para concluir la obra, que tenía que estar lista para 2018, pero se registró retrasos en las obras.