Arce: Para construir una Policía Digna y Eficaz debemos alejar a los elementos corruptos
En ocasión de la Parada Policial que se desarrolló este martes con motivo del 197 aniversario de creación de la “verde olivo”, el Jefe de Estado, Luis Arce Catacora, demandó construir una Policía digna y eficaz alejando a malos elementos y erradicar la corrupción.
“Para construir una Policía digna y eficaz debemos alejar a los elementos corruptos de esta institución. Rechazamos firmemente cualquier conducta delictiva y corrupción, no habrá tolerancia para aquellos que manchan la reputación de nuestra Policía y comprometen la integridad de esta institución”, enfatizó el mandatario.
Exhortó a las fuerzas policiales, a erradicar a los elementos negativos y mirar a los héroes como el Mariscal de Ayacucho y construir una Policía que este verdaderamente al servicio del pueblo.
Para el Presidente, la Policía Boliviana debe rediseñarse y evolucionar en su profesión, su organización y el servicio que brindan para adaptarse ante las circunstancias de un pueblo que exige cada vez más.
Esta nueva arquitectura, añadió, debe estar acorde con los nuevos tiempos que vivimos y formar parte de los esfuerzos que se realiza para modernizar al Estado Plurinacional de Bolivia.
A su juicio, tiene que haber esfuerzos de inserción de un mundo en crisis que demanda imaginación y compromiso para hacer realidad el espíritu que alimento la creación de la Policía Boliviana.
“A ellos, sin duda alguna, debemos también insertarles una permanente capacitación que ponga a los oficiales y clases de la institución, en el nivel que les corresponde, para ser eficientes y eficaces, en los enfrentamientos y erradicación de todo tipo de ilícitos que aqueja a nuestro país”, subrayó.
El mundo de hoy en día atraviesa por múltiples crisis y en este marco desde que llegamos a la presidencia, en noviembre del 2020 nos enfocamos por resolver en nuestro país el problema de la estabilidad económica y social.
“Al mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la familia policial, la sociedad demanda también, el máximo compromiso en su cuidado y defensa”, afirmó.