Gobierno asesta duro golpe al contrabando valuado en Bs 15.000.000 en el Sur de Bolivia
La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. (sp), Daniel Vargas Carrasco, en rueda de prensa
El Gobierno a través de la Aduana Nacional (AN), el Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y las FFAA asestó un duro golpe al contrabando y comisa cerca de 15 millones de bolivianos en mercancía ilegal que intentaban ingresar por el sur de Bolivia.
La presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo informó que este resultado del “mega operativo” encabezado por la institución aduanera, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y otras instituciones durante, en los poblados de Yacuiba, Villazón y Bermejo, frontera con Argentina.
“La Aduana Nacional junto con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se ha constituido hoy (miércoles) en la ciudad de Yacuiba para mostrar los primeros resultados que tenemos a partir de la implementación del Plan de Sur”, dijo Serrudo en conferencia de prensa, en la zona fronteriza de Yacuiba.
Hace un mes atrás la Aduana a la cabeza del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando inició el plan de fortalecimiento del control del contrabando en el sur de Bolivia a raíz de la abrupta caída de la moneda Argentina, recordó.
Producto del plan de fortalecimiento, precisó, que de enero a la fecha la Aduana y el Viceministerio comisaron a nivel nacional cerca de 415 millones de bolivianos en contrabando, de esos, al menos 14,5 millones de boliviano corresponden al Sur del país, en el marco del Plan del Sur, implementado a principios de agosto.
Para el éxito del Plan del Sur, dijo, que incrementaron el número de efectivos militares, funcionarios aduaneros y vehículos que patrullas las rutas alternas, por donde los contrabandistas pretenden internar mercadería ilegal de contrabando.