En frontera con Perú y Argentina CEO interceptar productos de contrabando
Una camioneta y camiones comisados por personal militar de las FFAA
En el marco del Plan de Seguridad Alimentaria, las diferentes unidades militares de la FFAA brazos operativos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, han interceptado en fronteras con Perú y Argentina gran cantidad de productos que intentaban internar ilícitamente a Bolivia.
En las últimas horas reportaron tres operativos que culminaron con un importante comiso de productos que en unos casos eran internados ilegalmente al país y en otros salían de Bolivia sin ningún aval legal.
La Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola comisó en la zona lacustre de Chaguaya 150 quintales de Harina marca Linda; 151 quintales de maíz y 197 sacos de alimento balanceado transportados en el sur del país, departamento de Tarija cerca de la frontera con la Argentina.
El Comando Estratégico Operacional Agropecuario en el puesto de control fronterizo Alianza, colindante con Perú, comiso 2720 unidades de aceite de varias marcas y capacidades, 50 cajas de juegos pirotécnicos, 1950 unidades de detergente Opal.
En otro operativo realizado minutos más tarde en el mismo paso fronterizo se pudo comisar 200 quintales de azúcar San Aurelio, 325 sacos de frangollo, productos que transitaban sin ninguna documentación para exportación o internación legal en otro país.
En la localidad de Kella Kella, departamento de La Paz al norte de La Asunta Quillviri, un Grupo de Reacción Inmediata de las FFAA interceptó una camioneta y tres camiones; dos de los cuales se dieron a la fuga. Los contrabandistas que circulaban en la camioneta Nisan Frontier y el camión incautados también lograron escapar.
En persecución los efectivos militares incautaron los vehículos y su carga de cebolla proveniente de vecino país de Perú, para ser comercializados en Bolivia, causando un grave daño a los productores nacionales. Los vehículos fueron trasladados e internados en la Aduana Nacional.