Seguridad

Gobernación equipa a la Policía de La Paz con un carro mata fuegos y patrullas

Gobernación equipa a la Policía de La Paz con un carro mata fuegos y patrullas

 

La Gobernación del Departamento de La Paz entregó este martes un carro “mata fuegos”, camionetas patrulleras 4x4, llantas, sillas y otros para mejorar la logística y capacidad operativa de las unidades policiales de las ciudades y las 20 provincias paceñas.

“Después de 20 años hemos comprado un carro bombero que tanta falta hace al departamento de La Paz. La anterior semana hemos visto que había un incendio y no había un carro como este vehículo que estamos entregando”, dijo el Gobernador en el acto de entrega.

Apunto que en la adquisición del carro Mata Fuego de última generación se invirtió 1.805.723 bolivianos. Mencionó que para el 2026 se adquirirá otro carro Bombero.

Aseguró que se invierte anualmente 5 millones de bolivianos para la Seguridad Ciudadana de las ciudades de La Paz, El Alto y sus 20 provincias.

A su vez, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, expresó su satisfacción por la dotación a favor de la Policía de La Paz.

Destacó que la Gobernación de La Paz está cumpliendo con la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una Vida Segura” que establece una inversión mínimamente el 10% de los recursos del IDH.

“Nosotros nos sentimos muy felices por la gestión que está haciendo el Gobernador de La Paz”, remarcó el titular del Ministerio de Gobierno.

dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.