Fuerza antidroga afecta con $us 750.000 al narcotráfico en el Chapare
En las operaciones antinarcóticos “Operación Panda Gigante II” y “Papagallo”, que se desarrolló en la provincia Chapare, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y sus brazos operativos secuestraron 300 kilos de base de cocaína y clorhidrato, afectando al ilícito con al menos 750 mil dólares.
En el operativo "Operación Panda Gigante II", que se llevó a cabo en la localidad de San Gabriel, municipio Villa Tunari, provincia Chapare., donde interceptaron a Dennis Cardozo Ocampo, con actitud sospechosa, quien huyó a un domicilio, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.
En la intervención se procedió con la requisa y los efectivos encontraron en esa vivienda 30 paquetes de clorhidrato de cocaína con "marca", tipo ladrillo con un peso de 32 kilos con 540 gramos, y 23 kilos con 220 gramos de cocaína en estado húmedo.
Además, se secuestraron armas de fuego, proyectiles, equipos de comunicación (radio bases), celulares, entre otros. Se afectó al narcotráfico en este caso con 143.000 dólares.
El jueves en el operativo “Papagallo 4”, patrullas de la FELCN incursionaron en helicóptero a la central nueva “Tacopaya”, en inmediaciones del Sindicato Uncía, provincia Chapare, donde encontraron 8 bolsas de yute color celeste en forma de bloques, en las cuales se encontraron 240 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 257 kilos con 120 gramos.
Así también, en el lugar se encontró un vehículo tipo camioneta que en su interior tenía 2 armas de fuego, un rifle de salón y una escopeta.
En ese momento, un grupo de personas de la zona se aglomero y con el empleo de petardos y armas de fuego amedrentaron a los efectivos policiales, quienes usando técnicas de evasión policial dejaron el lugar y se dirigieron al cuartel de UMOPAR-Chimoré.
En este caso se afectó al narcotráfico en 596 mil dólares, pero no se logró trasladar la camioneta por los ataques suscitados contra personal antidroga.
El ministro Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio estuvo acompañado del Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Jaime Mamani Espíndola y el Director General de la FELCN Cnl. José Gregorio Illanes Rivero.