Fiscalía de Potosí registra caso de Feminicidio y pide cárcel para el autor
La Fiscalía Departamental de Potosí registró nuevo hecho de Feminicidio contra Milenia X.Q., de 23 años, quien fue victimada por su esposo, Ricardo P. de 28 años, en el municipio de Tupiza. El principal sospechoso del hecho fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales mientras la Fiscalía emite la imputación.
“En pasadas horas hemos tomado conocimiento de este hecho de sangre en Tupiza y de manera inmediata movilizamos a la Fiscal de turno y al médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que, junto a la Policía Boliviana, inicien los actos investigativos correspondientes”, dijo la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.
Producto de la investigación preliminar, se pudo establecer que el principal sospechoso del crimen es el esposo de la víctima quien fue aprehendido y será procesado por la presunta comisión del delito de Feminicidio. “En la audiencia de medidas cautelares solicitaremos su detención preventiva”, sostuvo Choque.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Daniela Aricoma, explicó que el lunes 31 de julio, a las 15:00 horas, aproximadamente, vecinos de la zona Relave de Tupiza llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba a orillas del rio.
Una vez que llegaron al lugar, los efectivos policiales verificaron la existencia del cuerpo que presentaba visibles signos de violencia, por ello, comunicaron el hecho al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondiente.
“De acuerdo a la autopsia de ley, elaborado por el IDIF, la causa de la muerte sería policontusiones por agresiones físicas externas y se continuarán realizando otras pericias con la finalidad de esclarecer este hecho, asimismo, de acuerdo a las declaraciones de los familiares de la víctima, el esposo de la joven tiene antecedentes por violencia, hecho que derivó en la separación de la pareja; sin embargo, se presume continuaron viéndose, en esas circunstancias la hipótesis que se maneja es que el sujeto habría discutido con la mujer, posteriormente la victimó para después trasladar el cuerpo a la orilla del río Tupiza”, explicó Aricoma.