FELCN ratifica su misión, defender a la sociedad y lucha sin tregua contra el narcotráfico
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) celebró este martes su 36 aniversario de creación, ratificando su misión de defender a la sociedad y su lucha sin tregua contra el crimen organizado y los delitos conexos, entre esos el ilícito del narcotráfico.
El acto se desarrolló en inmediaciones de la laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba con la asistencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, el Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. My. Álvaro José Álvarez Griffiths, Gral. 1ro. Augusto Russo, Sub Comandante General y Jefe de Estado Mayor Policial y el Gral. 1ro. Ricardo Pérez Andrade, Inspector General.
El director general de la FELCN, Cnl. Ismael Tito Villca, dijo, “felicidades, queridos hermanos, amigos, camaradas de la FELCN; son hombres y mujeres comprometidos con la institución y más que nada con la lucha contra el narcotráfico”.
La autoridad anheló que Dios los bendiga, guíe y fortalezca en las vicisitudes que cada uno atraviesa en el desempeño de sus funciones de la unidad elite de la Policía Boliviana y del Estado Boliviano.
A su turno, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo en su alocución que la historia de la FELCN nos retrotrae al 7 de enero de 1972 cuando, mediante Resolución Especial del Comando de la Policía se creó la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas y se empezó a abordar el tema del narcotráfico en el país.
“De una manera sistemática, profesional y estructural desde aquellos años muchos cambios se suscitaron en esta unidad de la Policía Boliviana hasta la actualidad. En este sentido, hace pocas semanas, en el aniversario de la Policía Boliviana aseveramos de la creación de la Ley para la FELCN, denominado Ley de Fortalecimiento Contra el Narcotráfico, o también Ley de Acciones Disruptivas en Contra del Narcotráfico que tendrá múltiples cambios de importancia trascendental y estructural en la lucha contra este ilícito”.