Caen implicados con avioneta que cayó en Argentina con 324 kilos de cocaína
Los implicados con la avioneta con matricula boliviana que el 17 de julio cayó en la provincia norteña de Chaco, Argentina transportando 324 kilos de cocaína, fueron capturados en Santa Cruz, informó la noche del miércoles, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo.
“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, de los señores: Nilo Limón Terrazas y Veymar Enrique Valdez; el primero, propietario de la aeronave CP-3123 que cayó en Argentina hace pocos días, y el segundo, piloto de la aeronave”, confirmó en cuenta de Twitter.
Manifestó que estos dos sujetos fueron aprehendidos en la zona de Satélite Norte, Av. Satélite en Cotoca, respectivamente. De esta manera, dijo, “nuestras fuerzas del orden continúan con su trabajo constante y comprometido en contra de la comisión de delitos vinculados al narcotráfico y otros.
Resaltó el gran trabajo realizado por los policías antinarcóticos. De acuerdo a antecedentes, la policía de la provincia Argentina de Chaco secuestró un cargamento de 324 kilos de cocaína que se encontraban dentro de una avioneta que se estrelló en un campo ubicado en la localidad de Avía Terai.
En el lugar no se encontraban los tripulantes, debido a que los ocupantes habrían abandonado la avioneta previa a que fuera encontrado por las autoridades.
Alrededor de las 16:00 horas de la tarde del martes 18 de julio, los agentes policiales de la comisaría Concepción del Bermejo se presentaron a unos cinco kilómetros del establecimiento rural conocido como “La Aurora” y de la ruta nacional 16 luego de haber sido alertados por los residentes de la zona acerca de la caída de una nave color roja y blanca que se había precipitado entre un campo y un camino.
Después de que los efectivos llegaran al lugar, determinaron que se trataba de una avioneta Cesna 210 Turbo Centurión II que contaba con la matrícula boliviana CP-3123. Además, reportaron que había diez panes rectangulares de color verde que en su interior contenían cocaína, la cual fue puesta a disposición de la Justicia federal